La colombiana Sofía Vergara, protagonista de Modern Family, encabeza la lista de revista Forbes de las actrices mejores pagas de la televisión estadounidense.
“Nunca me metí en la actuación pensando que me iba a ganar ningún premio o que me iban a nominar a nada. Tenía ganas de que me fuera bien, quería ganar dinero. Me sorprende que a la gente le guste tanto el personaje”, dijo la actriz hace dos años al ser nominada a los Globos de Oro por su papel de Gloria en la exitosa comedia.
La actriz facturó 19 millones de dólares en el último año y superó a la modelo Kim Kardashian, quien sumó 18 millones, y a la estrella de origen mexicano Eva Longoria, con 15 millones en el mismo periodo.
La fama de Longoria debido al éxito de Desperate Housewives provocó que la actriz añadiera más proyectos a su agenda. Además, vendió su libro de cocina, dos perfumes y realizó varias apariciones en películas independientes.
Los especialistas de Forbes destacaron que la clave del éxito de la colombiana es la capacidad que tiene para atraer al espectador estadounidense y al público hispano en Estados Unidos.
Otras de las estrellas que se encuentra en la lista son Bethenny Frankel, con 12 millones de dólares, Khloe Kardashian y la creadora y actriz de la comedia televisiva 30 Rock, Tina Fey, con 11 millones cada una.
El séptimo lugar lo consiguió la protagonista de la Ley y Orden, Mariska Hargitay, con 10 millones de dólares, seguida por Zooey Deschanel.
Atrás quedaron Forbes Ellen Pompeo, protagonista de Grey’s Anatomy y otra de las integrantes de Desperate Housewives, Felicity Huffman, con 9 millones de dólares.
El top ten lo completan Teri Hatcher y Marcia Cross, también protagonistas de Desperate Hosewives, Kate Walsh, Julianna Margulies, Alison Hannigan y Courteney Cox.
Clarin.com