El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello alertó sobre la enfermedad grave que padece la sociedad en su infraestructura familiar, política, educativa algunas organizaciones y liderazgos, y que ha dañado a los oaxaqueños, esto al reiterar el llamado urgente a la reconciliación social.
“Hemos palpado y tocado de cerca mucho resentimiento y a personas socialmente desapartadas que en determinados grupos, organizaciones y en las adicciones alimentan irresponsabilidad, actitudes antisociales y agresividad”, apuntó.
En su tradicional conferencia dominical, el jerarca católico manifestó: “La reconciliación social de Oaxaca es sin duda el regalo de navidad que más necesitamos y podemos darnos; para lograrlo, con una mano tenemos que detener la violencia debilitando sus causas y con la otra trabajar la educación en los valores fundamentales de la convivencia social”.
En este sentido pidió a las nuevas autoridades gobernar con mayor honestidad y transparencia para defender el bien común, detener las acciones criminales y aplicar la Ley; hacer las reformas necesarias a las Leyes para erradicar la corrupción y la impunidad que tanto nos ha dañado.
“Es necesario depurar y agilizar la procuración de justicia para no dar la impresión de que en la práctica se defiende más a los delincuentes que a las víctimas. Esto aunado a una actitud más constructiva del magisterio, mayor participación de los ciudadanos por el bien común y al apoyo decidido d los medios de comunicación”, pidió.
Asimismo Chávez Botello invitó a que esta próxima celebración de la Navidad a levantar la cabeza a ver que en el horizonte de Oaxaca hay un futuro de vida mejor para todos si colaboramos.