El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello consideró la necesidad de llevar a debate, entre los diversos sectores de la sociedad, el tema de la legalización de las drogas y las bodas entre personas del mismo sexo.
“Esta es la postura de la iglesia. Unos cuantos no pueden opinar o legislar aun sabiendo que pueden dañar a la sociedad”, apuntó el prelado durante su tradicional conferencia de prensa.
Aunque no mostró una postura de rechazo ni de aceptación, Chávez Botello exigió a las autoridades competentes, que la sociedad sea quien decida sobre estos dos temas a través de consultas y debates públicos.
Del mismo modo consideró que en caso de despenalizar la droga, el gobierno debe considerar programas de prevención “llevar de la mano la información de una interacción seria que dé a conocer los perjuicios en torno a ese tema”.
Mientras que en el caso de las bodas entre personas del mismo sexo y que fue aprobada por la Suprema Corte de Justica de la Nación, en el Distrito Federal, el arzobispo se limitó a sostener que este tema también debe ser debatido entre los diversos sectores de la sociedad.