Rosalba Juárez, una joven víctima de tentativa de feminicidio por parte de su ex pareja sentimental Braulio B. C., le exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), que se le haga justicia y que se detenga a su agresor.
Narró que la agresión ocurrió el pasado 21 de agosto de 2022, en San Jacinto Amilpas, sobrevivió tras haber recibido 15 puñaladas, desde ese entonces hasta ahora las autoridades encargadas de dar seguimiento al caso no han hecho absolutamente nada.
Rosalba, dijo que teme por su vida, por la de sus hijos y su familia, ya que Braulio sigue libre, por lo que no puede hacer una vida normal, precisó que no parará hasta que se le haga justicia y el hombre esté detrás de las rejas.
Lamentó que pese a la violencia feminicida que se vive en el país y en el estado de Oaxaca la respuesta de las autoridades demuestra una vez más la impunidad y la falta de compromiso que tienen con la vida de las mujeres.
“Ya no le tengo miedo, estoy más fuerte que nunca y pese a las secuelas que tengo voy a seguir luchando hasta que se me haga justicia, le digo a Braulio que algún día lo voy a tener frente a frente y que lo quiero ver detrás de las rejas, le pido a las autoridades que se tienten un poco el corazón y que hagan realmente su trabajo”, expresó.
Diana Méndez