A menos de 15 días de concluir su mandato como gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz se definió como un político que entiende que la soberbia o el autoritarismo no son virtudes que enaltecen a nadie y descalificó a quienes pretenden desacreditarlo.
Retomando al Benemérito Benito Juárez, el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz afirmó este martes que su única aspiración fue servir a los intereses del pueblo y rescatar su verdadera voluntad.
En un mensaje político que enmarcó su Sexto Informe de Gobierno, Ruiz Ortiz aseguró que “siempre procuré hacer cuanto estuvo en mi mano para defender y sostener a nuestras instituciones; he demostrado en mi vida pública que sirvo lealmente a mi patria, a Oaxaca y que amo la libertad”.
A punto de concluir la jornada política por la que luché toda mi vida –agregó en el Museo del Palacio repleto de la clase política estatal y nacional– quiero dejar mi gratitud a quienes contribuyeron para que estos 6 años fueran el parte-aguas en el desarrollo de Oaxaca.
Señaló que por vocación política siempre pretendió buscar la conciliación y el acuerdo; practicar la tolerancia y honrar la política, como instrumento soberano para la transformación de la sociedad y el bienestar de la gente.
“No creo en la confrontación de ningún tipo, ni acepto la violencia como método para obtener cualquier resultado” subrayó el mandatario oaxaqueño.
Concluyo mi ejercicio con la alegría del deber cumplido, con la humildad de un político que entiende que la soberbia o el autoritarismo no son virtudes que enaltecen a nadie, por el contrario he estimado siempre que la humildad, alegría y cordialidad son valores universales y que aquí hemos querido honrarlo todos los días, apuntó ante su esposa Lourdes Salinas, de sus hijos e invitados especiales.
Agradeció a los oaxaqueños de todos los rincones por su solidaridad, compromiso al trabajo para hacer de Oaxaca una entidad más justa y con posibilidad de alcanzar un futuro cierto.
También a su equipo de colaboradores, a los integrantes del poder Legislativo y Judicial por su contribución al desarrollo del estado, a las autoridades municipales y ejidales por trabajar sin tregua.
Mostró especial reconocimiento al Ejército, a los políticos de su partido, a dirigentes de otros partidos, a sus colegas gobernadores de otras entidades, “en suma gratitud a quienes han estado conmigo y a quienes no lo han estado”.