SOAPA envía agua amarilla a las colonias de la capital

Print Friendly, PDF & Email

Diana Méndez

Vecinos de Santa Rosa Panzacola en el municipio de Oaxaca de Juárez, denunciaron que el agua potable que suministra el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA) está llegando con un color amarillento, por lo que consideran que no es apto para el consumo.

Mencionaron que tras 20 días de estar sin el vital líquido, hace unos días se restableció el servicio, sin embargo, no está llegando limpia, por lo que muchas familias siguen optando por comprar pipas pese a la gran afectación en la economía.

Lamentaron que la dependencia no informe sobre las condiciones en qué está llegando el agua, a la par de que dijeron que al desconocer si está contaminada o no, prefieren no utilizarla para el consumo, pues temen a qué con el tiempo puedan enfermarse.

Por lo anterior, le piden a las autoridades correspondientes que atiendan la situación, ya que esto ha generado más gastos en su economía, al pagar el doble porque tienen que adquirir pipas y también cubrir lo del recibo del agua potable pese a que no la consumen.