SNTE no es patrimonio de ningún partido: Gordillo

Print Friendly, PDF & Email

La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró que este organismo es patrimonio de la nación, por lo que no pertenece a ningún partido político.

 

“Bien lo dice el Quijote, habrá muchos que, no me atrevería a decir la palabra, pero habrá muchos que nos cuestionen, compañeras y compañeros (…) que quede claro que el SNTE no es patrimonio de ningún partido, somos patrimonio de la nación”, expresó ante cientos de maestros.

Durante su visita a la capital poblana, donde presenció la firma del convenio “Impulso por la Calidad Educativa” -que se celebró en el Museo de Arte Virreinal- Gordillo fue determinante y advirtió que “al magisterio se le respeta”.

Reiteró su apoyo al mandatario panista Rafael Moreno Valle, con quien aseguró que los docentes “se la seguirán jugando”.

Recordó que una profunda amistad la une a Moreno Valle, a quien incluso le expresó su admiración; no obstante, aseguró que el SNTE no será incondicional de ningún gobierno.

Por su parte, el gobernador Moreno Valle Rosas hizo una remembranza de su relación con la lideresa del SNTE y halagó el que llamó su “compromiso social”.

“Me tocó en el 2003 ver a la maestra Gordillo estar dispuesta a perder la coordinación del grupo parlamentario por haber tratado de sacar la reforma hacendaria que el país requería, ese es el mejor ejemplo de que cuando se tiene un compromiso con la nación se está dispuesto a sacrificar posiciones personales y políticas, pensando en el futuro del país”, expresó.

Programa piloto en Puebla 

Sobre el convenio, el titular del Ejecutivo subrayó que no se trata de un simple documento que quedará en discurso, sino que significa el inicio de una verdadera revolución educativa.

Señaló que a la par de arrancar una etapa de capacitación para el magisterio, la administración destinará mayores recursos al rubro educativo, principalmente en infraestructura, tomando en cuenta que en comunidades rurales las escuelas carecen de mobiliario e incluso de techos o pisos de concreto.

En ese sentido, pidió la colaboración de los maestros para concretar un nuevo modelo educativo en el que el gremio se capacite para enseñar mejor.

Aseveró que a partir de ahora los docentes de las distintas secciones del SNTE se encargarán de nuevas tareas administrativas  y de enseñanza que permitan elevar los aspectos cualitativos de la educación en los 217 municipios del territorio poblano.

Comentó que con el acuerdo por la Calidad Educativa se elevará del 28 al 60% la cobertura digital, asimismo se implementará con carácter de obligatorio la enseñanza del idioma inglés y el dominio de programas computacionales.

El Universal