SNTE acepta 4.75% de incremento salarial

Print Friendly, PDF & Email

Por unanimidad, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aceptó el incremento salarial de 4.75% y de 1.3% en prestaciones para losmaestros de la educación básica, retroactivo al primer día de enero.

 

De la misma forma, aprobó el incremento de 4.2% y de 1.2% en prestaciones para los trabajadores de apoyo y asistencia de la educación; en tanto que para los profesores del bachillerato y la licenciatura de la educación tecnológica y de la Universidad Pedagógica Nacional se aceptó un incremento de 3.9% directo al salario más prestaciones.

Después del encuentro que sostuvieron en privado la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, y el secretario de Educación, Alonso Lujambio, la dirigente magisterial encabezó la discusión de la propuesta que hizo el gobierno federal para beneficiar de manera diferenciada a casi millón y medio de maestros y trabajadores de la educación en el país.

Entre otros apoyos que se otorgarán están 400 millones de pesos para el programa de carrera magisterial; 450 millones de pesos para la creación de nuevas plazas; 524.3 millones de pesos para formación y capacitación; 100 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura de los centros de maestros; 200 millones de pesos para la entrega de computadoras y de 100 millones para la creación de cinco centros regionales de formación de excelencia.

Por primera vez se autorizó la reclasificación de 10 mil trabajadores administrativos en todo el país y la asignación de 50 millones de pesos para entregarles computadoras a quienes por su labor lo requiera.

En el Centro Cultural del México Contemporáneo, Gordillo se dirigió a poco más de 300 dirigentes del SNTE, para hacer una evaluación de la negociación realizada.

Una comisión del sindicato notificará al funcionario de la SEP que la propuesta salarial ha sido aprobada.

El Universal