El secretario del Trabajo, Javier Lozano, advirtió a los ex trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes ayer apedrearon su camioneta, que no lo van a intimidar y que no se dará la toma de nota fuera de la ley.
Informó que ésta tiene un plazo de hasta el 30 de septiembre para darse la toma de nota, aunque aclaró que el pasado 1 de diciembre de 2009 la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje consideró las elecciones de este sindicato nulas.
“En este momento para la JCyA es un proceso que fue anulado, precisó”.
Entrevistado al término de la lectura de un mensaje que diera el director general del IMSS, el secretario del Trabajo dijo que la toma de nota para quien corresponda dentro del SME será sólo si se cumple con perfecto apego a lo que establece la Ley Federal del Trabajo, los estatutos del mismo sindicato, y los resolutivos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Sobre que los bienes del SME pudieran pasar al IMSS, el funcionario dijo que tendría que ser un caso extremo, ya que antes de llegar a una cosa de esta naturaleza tendría que haber un proceso de disolución y liquidación del sindicato para distribuir los bienes entre todos sus agremiados.
Javier Lozano reconoció que sí es muy preocupante las acciones que han asumido trabajadores del SME, de franca provocación, de intransigencia y de violación a los derechos fundamentales de las personas.
Sin embargo, advirtió, si quiero dejar muy en claro que podrán seguir acosando alas autoridades, podrán seguir persiguiéndome en donde vaya, podrán tratar de presionarme por muchas vías; incluso por las vías de hecho, pero no me van a intimidar, yo voy a seguirá actuando con la misma firmeza, con la misma aplicación estricta y rigurosa de la ley en todo lo que sea.
El Universal