Skype, todos a por ello. La semana pasada dos gigantes y eternos rivales, Google y Facebook, mostraban su interés, el primero en una alianza estratégica y el segundo en comprar a la compañía que domina el servicio de videoconferencias en la red. Ahora se les suma un nuevo contrincante, Microsoft que los rumores aseguran también estaría interesado en los servicios VoIP.
De acuerdo a lo que publica la web especializada ‘ Gigaom’ a Microsoft le interesa comprar o una alianza de colaboración con Skype, a través de una inversión y con acciones de la compañía.
Diferentes fuentes del sector tecnológico aseguran que el interés de Microsoft estaría vinculado al Window Phone 7.
La empresa de Redmond aspira a reforzar su smartphone y convertirlo en el móvil oficial de Skype con la mejor integración de este servicio de llamadas telefónicas online.
Skype disfruta de un momento dulce, apetecida por tres grandes empresas, que podrían favorecer el aumento de su valoración y en mejores condiciones de pedir.
Algunos expertos, creen, sin embargo, que la venta de la compañía de VoIP es poco probable y auguran que lo que próximamente veremos será una colaboración de servicios entre algunos de estas empresas que tienen interés en las llamadas y videoconferencias a través de internet y eso puede redundar en beneficios para los usuarios.
telecinco.es