La capital oaxaqueña se convirtió este lunes en un verdadero caos, en distintos puntos de la ciudad la circulación vehicular quedó semiparalizada y los agentes de Tránsito y Vialidad han sido rebasados ante la impotencia de controlar la desesperación de miles de automovilistas por evadir bloqueos y marchas, luego de que diversas organizaciones sociales y municipales iniciaron bloqueos en cruceros, oficinas gubernamentales y legislativas.
En el crucero de la carretera federal Oaxaca-Puerto Escondido y el Aeropuerto, integrantes del Frente Popular Revolucionario, (FPR), se congregaron para salir en marcha hacia el zócalo de la ciudad y exigir atención a demandas sociales y al mismo tiempo en apoyo al magisterio de la Sección 22 del SNTE.
Otro contingente de la misma organización programó otra marcha, de la Calzada Madero hacia el centro de la capital del estado, por las mismas demandas.
En tanto que integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, (SUTSCSEIO), iniciaron un plantón frente a las oficinas de la Dirección General de la institución, en la esquina de Calzada de la República y Curtidurías en el barrio de Jalatlaco, para exigir la destitución de su director, Saúl Vicente Vásquez.
También la Ciudad Administrativa ubicada en Tlalixtac de Cabrera fue bloqueada en sus accesos por habitantes de Nuevo Zoquiapan, del distrito de Ixtlán, quienes exigen la intervención de la Secretaría General de Gobierno para la liberación de recursos y una serie de demandas incumplidas.
Por otro lado, habitantes de San Andrés Huayapam tomaron como meta al Congreso del Estado en donde instalarían un bloqueo para exigir atención a demandas incumplidas.
En el crucero de González Ortega con el Periférico, vecinos de éste sector se sumaron al caos con un bloqueo, en rechazo a la pretensión del gobierno del estado por convertir la calle en una vía rápida para desfogar la circulación vehicular en el puente elevado de Cinco Señores.
Agencia JM