Sistema Estatal DIF Oaxaca promueve la activación física en la capital oaxaqueña

Con la finalidad de promover la activación física entre las personas adultas mayores y ciudadanía en general, la Dirección de Desarrollo Familiar y Social del Sistema Estatal DIF Oaxaca, en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte (INCUDE), invitan a las y los oaxaqueños a las clases de zumba, mismas que se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes en el parque Oaxaca, en un horario de 09:30 a 10:30 horas.

«Con estas clases buscamos promover la activación física de las y los oaxaqueños, mejorando su salud y calidad de vida; en el DIF Oaxaca trabajamos para combatir la obesidad y promover la activación física en las ciudadanas y los ciudadanos» señaló Monserrat Reyna Arias, directora de Desarrollo Familiar y Social.

El DIF Oaxaca busca que las familias oaxaqueñas aprovechen el parque Oaxaca, actualmente rehabilitado, contando con áreas verdes, juegos infantiles, luminarias y módulo de seguridad para la tranquilidad de las familias oaxaqueñas.

«Con estas actividades al aire libre, se busca aprovechar las instalaciones del parque Oaxaca, un parque que fue rescatado por la presidenta honoraria, Ivette Morán de Murat, quien junto a su esposo, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, buscan recuperar más espacios públicos para la sana convivencia de nuestras niñas, niños y adolescentes» expresó Monserrat Heinze, directora general del INCUDE.

Por otra parte, con el objetivo de preservar el vínculo entre este organismo asistencial y autoridades municipales electas, la Dirección de Delegaciones realizó una reunión distrital con presidentas y presidentes DIF municipales así como autoridades municipales de la región de la Sierra Sur. El delegado del Sistema DIF Oaxaca en esta región, Julio Cesar Hernández, fue el encargado de impartir dicha capacitación, en la que se abordaron temas como acreditación a presidentas y presidentes DIF municipales, acta APCE 2020 y programas implementados por esta institución para apoyar a las familias oaxaqueñas.

Con ello, promovemos la coordinación entre autoridades y cumplimos con la instrucción del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, al ser un gobierno que trabaje de manera paralela con las autoridades municipales, además, de resaltar el interés de apoyar y proteger a las familias oaxaqueñas.

Con estas acciones el DIF Oaxaca cumple con uno de los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo, Eje I «Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social».

Porque ¡Juntos y en familia, si podemos!

A %d blogueros les gusta esto:
Sistema Estatal DIF Oaxaca promueve la activación física en la capital oaxaqueña – Libertad-Oaxaca