Cumpliendo con el compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat, para atender a las comunidades afectadas por los recientes desastres naturales, el equipo del Sistema DIF Oaxaca se mantiene en el Istmo de Tehuantepec, apoyando a las familias damnificadas y recorriendo las zonas para que la ayuda llegue a las personas que lo necesitan.
Ante ello, el equipo del Sistema DIF Oaxaca ha organizado diversas brigadas que han recorrido los diferentes municipios afectados, entregando apoyos y artículos de primera necesidad a las familias damnificadas por los fenómenos naturales.
Durante sus recorridos, el equipo DIF Oaxaca ha visitado el Barrio Lieza, Ranchu Gubiña, Unión Hidalgo, Santo Domingo Tehuantepec y la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza, entre otras localidades, para hacer entrega a las familias despensas y productos de primera necesidad. Asimismo y en coordinación con el Monte de Piedad, se entregaron sillas de ruedas PCI a menores del Istmo de Tehuantepec con algún tipo de discapacidad motriz.
El Sistema DIF Oaxaca continúa recorriendo las comunidades afectadas en las ocho regiones de la entidad para llevar apoyos, reiterando el compromiso de trabajar con el corazón en favor de las personas en estado de vulnerabilidad.
Cabe mencionar que los apoyos entregados por parte del personal del Sistema DIF Oaxaca son gracias a la solidaridad de los mexicanos, pues han sido donaciones recabadas a través de los centros de acopio instalados por el organismo asistencial, al tiempo de hacer un llamado a la población para continuar contribuyendo y participen como voluntarios.