Elementos de Seguridad Pública Municipal hallaron un vehículo Dodge, tipo Neón, con placas del Distrito Federal, y uno Jeep tipo Liberty, color gris plata con Placas del Estado de Oaxaca, que el Sistema de Reconocimiento Automático del Número de Placa Vehicular (ANPR), detectó con reporte de robo.
El primer vehículo fue asegurado el sábado 29 de octubre, las 01:15, después de que el Sistema ANPR emitió la alarma durante el Operativo Alcoholímetro que la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad llevó a cabo en la esquina de las calles Palmeras y Netzahualcóyotl de la Colonia Reforma.
Tanto el automóvil como el conductor fueron detenidos debido a que la base de datos del Sistema ANPR confirmó que la matrícula tenía reporte de robo de fecha 25 de agosto de 2004 en Tlanepantla, Estado de México, y que el conductor mostró una tarjeta de circulación a nombre de otra persona.
Por otro lado, el Jeep, tipo Liberty, color gris plata, con Placas del Estado de Oaxaca, fue asegurado debido a que el sistema ANPR alertó a los patrulleros, cuando realizaban su servicio de disuasión y vigilancia en la esquina de las calles Macedonio Alcalá y Berriozabal, del Centro Histórico.
Después de consultar, la base de datos de vehículos robados de Plataforma México, confirmó que la matrícula del auto tiene reporte de robo de fecha 24 de diciembre de 2010, y una averiguación previa en la agencia del Ministerio Público del municipio Santa Lucía del Camino, Oaxaca.
Los dos vehículos y sus respectivos conductores, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación de las Mesas Especiales de Robo de Vehículo de la Procuraduría de Justicia del Estado de Oaxaca, para que dictamine su situación jurídica.