El Gobierno sirio responsabilizó hoy a “terroristas armados” del ataque el miércoles contra una manifestación progubernamental en Homs en la que murió un periodista francés y ofreció sus “condolencias” a Francia.
“Lamentamos la muerte del periodista francés y prometemos que cortaremos las manos de las bandas terroristas que perpetraron el ataque”, informó la televisión estatal citando un comunicado del Ministerio del Interior, informó DPA.
El Ministerio de Información expresó también su “profundo dolor y lamento” por las muertes del periodista francés Gilles Jacquier y siete “mártires”, señaló la agencia de noticias estatal SANA.
“El Ministerio de Información destacó que el acto es una extensión de la cadena de terror a la que Siria está expuesta y forma parte del intento de los terroristas por distorsionar la situación real del país”, señaló la agencia.
Jacquier, de la televisión France 2 TV murió el miércoles en un ataque de artillería disparada contra una manifestación a favor de Bashar al Assad a la que acudía como parte de una visita autorizada por el Gobierno a la provincia de Homs. Es el primer periodista occidental que muere en los diez meses de revuelta en Siria.
La televisión Al Yazira informó que un cámara belga, herido en el ataque, está siendo tratado en el hospital de Homs.
Agencias