Sindicato Solidaridad asestó nuevo golpe al gobierno del Estado

Print Friendly, PDF & Email

Nuevamente el Sindicato Solidaridad de Burócratas, le asestó un nuevo golpe al gobierno del Estado de Oaxaca, al ganarle un nuevo amparo, este para         que la administración les pague las prestaciones económicas y sociales a las que tienen derecho, caso radicado en el expediente 660/2011, con fecha de 8 de mayo.

 

Así lo dio a conocer el dirigente de esta central, Horacio Tapia Hernández, al indicar que al menos son 14 prestaciones a las que el gobierno del estado esta obligado a cubrir como lo hace con el sindicato mayoritario, pero pretextando cuestiones legales y administrativas se había negado a cubrir.

Se trata prestamos personales, de línea blanca, paquete de materiales, becas, estímulos de puntualidad entre otras muchas, otro punto que tocó el dirigente este ya presentaron en tiempo y forma su pliego de peticiones de este año, per hasta el momento no han tenido respuesta alguna ni comunicación con algún funcionario.

Otro aspecto que comentó es que el llamado “aguinaldo bono”, que paga el gobierno para bajar los impuestos, pero que en nada ayuda a la economía de los trabajadores por lo que se pronunciaron por una revisión al respecto.

Finalmente sostuvo que con esta fecha su organización sindical se afilia a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, esto para iniciar una serie de acciones encaminadas a mejorar las condiciones de los trabajadores de la entidad.