Integrantes del Sindicato Libertad bloquearon este jueves los accesos a Ciudad Administrativa y la calle lateral de este complejo gubernamental ubicado en Tlalixtac de Cabrera así como también tomaron la caseta de peaje de San Pablo Huitzo para exigir el pagos por los servicios que han prestado en obras.
En este sentido el representante de libertad Homero Ibáñez, refirió que accionaron ya que el gobierno del estado no ha liberado el recurso para cubrir la deuda que mantiene con este sindicato.
Precisó, que de acuerdo con la minuta que firmaron tenía que ser el pasado martes cuando se efectuará el pago, sin embargo las autoridades no cumplieron con lo acordado.
“Si no hay solución vamos a tomar medidas más drásticas, sino nos cumplen tenemos que protestar, los compañeros en las regiones ya están en alerta, lo que nos deben es por el acarreo de material del estadio de los Alebrijes y otras obras”.
Cabe mencionar que de no tener una respuesta positiva, los inconformes amenazaron con cerrar los cruceros de la capital, así como tramos carreteros en las 8 regiones del estado.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info