Carina García
16:03 Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de los Trabajadores de Salud de Oaxaca, exigieron al gobierno estatal y autoridades correspondientes el reconocimiento de este grupo con el objetivo de que sus agremiados cuenten con beneficios laborales.
En conferencia de prensa el Coordinador de Zona Sur-Sureste, Nelson David Gómez Ortega, amenazó con radicalizar sus acciones en caso de no recibir respuestas satisfactorias a las demandas de los dos mil 880 empleados que forman parte de este organismo.
Asimismo denunció a Jenoé Ruiz por la persecución y hostigamiento que los trabajadores de salud adheridos a este sindicato nuevo tiene que soportar “no le tememos pero es necesario que se ponga un alto a esta situación. Él dice que somos muy pocos pero la misma ley establece que con 20 personas se puede formar un sindicato”.
Aseguro que la disidencia cuenta con el respaldo de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), del Sindicato de Telefonistas y por las otras dos secciones del sector la 15 y 17 ubicadas en la Costa y Tuxtepec respectivamente.