Ante la falta de respuestas a sus demandas, el Sindicato Libre de los trabajadores al servicio del Municipio de Oaxaca de Juárez, se manifestaron en las instalaciones de este lugar para exigir al encargado del despacho, Miguel Ángel Bustamante Underwood, el cumplimiento a sus compromisos.
En entrevista con el representante de este gremio, Marcelino Coache Verano, aseguró que las autoridades se habían comprometido a resolver la demanda de uniformes para los más de 100 agremiados así como la asignación de nuevas plazas.
Sin embargo, dijo, que hasta el momento Bustamante Underwood no ha mostrado voluntad para dar respuesta sus peticiones.
Entre gritos de ¡Solución, solución!, ¡Tragones por eso están panzones!, ¡No, que no si que si ya volvimos a salir!, Coache Verano, sostuvo que la presidencia municipal únicamente les ha ofrecido dos plazas para los agremiados al sindicato.
Ante esta situación amenazó con radicalizar sus demandas el próximo lunes, como parte de los acuerdos entablados en su Asamblea General.
En estos momentos alrededor de unos 50 agremiados al Sindicato Libre de Trabajadores bloquean las calles de Crespo y Morelos con el objetivo de presionar a las autoridades municipales para dar respuesta a sus demandas por lo que el tráfico en esta zona se ha congestionado.
Con bolsas de basura y carteles los inconformes piden la entrega de sus uniformes y la rezonificación que había sido prometida por Miguel Ángel Bustamante Underwood.