Sindicato de Solidaridad, gana amparo al Gobierno del Estado

Print Friendly, PDF & Email

Tras una ardua lucha legal, finalmente el Poder Judicial de la Federación, concedió al sindicato de Solidaridad de los Trabajadores de los Poderes del Estado de Oaxaca y Organismos Descentralizados la suspensión definitiva de la aplicación del descuento del 2.5 por ciento al Fondo de Pensiones.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el líder del ese sindicato, Horacio Tapia Cervantes, quien dijo que mediante amparo 346/2012 con fecha de 26 de marzo del mismo año fue concedida la suspensión definitiva, es decir todos los trabajadores de esa central ya no les deberán descontar dicha cantidad.

En ese sentido dijo que se pronuncian en contra de la nueva Ley de Pensiones en virtud de afecta los intereses económicos de los trabajadores activos, así como jubilados y pensionados, donde los diputados aprobaron 9.0 por ciento.

En ese sentido expuso que los diputados locales avalaron la nueva ley, sin llegar a los procedimientos legales que se norman en los propios reglamentos del Congreso, es decir no hubo un debate ni discusión, ni previeron el perjuicio que dicha ley ocasionó a los trabajadores.

Por otro lado el líder sindical exigió al gobierno del estado, una auditoria externa, para que se conozca el monto de la aportación de los trabajadores y el propio gobierno, donde quedó gran parte del Fondo de Pensiones por el cual se encuentra descapitalizado y sobre todo que de a conocer los prestamos personales a funcionarios de anteriores administraciones.

Finalmente llamó a todos los trabajadores, 10 mil sindicalizados y 15 de confianza a buscar el amparo al descuento del 2.5, que al final afecta la economía de todos ellos.