En relación a que nuevamente una organización social, se apoderó de las oficinas de Ciudad Judicial, tomando como rehenes a los trabajadores del Gobierno del Estado, en busca de que sus peticiones tengan respuestas favorables. El Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), le exigió al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, que aplique la Ley y haga valer los derechos de los trabajadores, la integridad y seguridad en los centros de trabajo.
En este sentido, la secretaria de Trabajos y Conflictos del STPEIDCEO, Sandra Luz Villaverde Soto, manifestó que no hay justificación alguna por parte de las organizaciones sociales en relación a este tipo de hechos.
Dijo que es necesario que la Guardia Nacional y la Policía Estatal intervengan cuando se dé la toma de las oficinas de gobierno, y que la Fiscalía investigue los hechos violentos para castigar a los responsables.
Ya que los trabajadores estuvieron retenidos por varias horas, dejándolos sin comida y sin poder salir, por lo que mencionó que este tipo de situaciones no deben seguir sucediendo, por lo que las autoridades deben de actuar al respecto, pues no se deben de violentar los derechos de terceros y menos cuando no son los encargados de dar solución a las supuestas demandas sociales que tienen este tipo de agrupaciones.
Diana Méndez