Sindicalizados del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez piden solución al problema del Fondo de Pensiones

Este miércoles, trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, pararon labores y protestaron en las diferentes dependencias municipales, para exigirle al Presidente, José Antonio Hernández Fraguas, solucionar el grave problema por el que atraviesa el Fondo de Pensiones y que pone en peligro la subsistencia de sus empleados jubilados, pensionados y de sus familias.

En este sentido, indicaron que el fondo de pensiones, aun cuando es una responsabilidad directa del patrón con sus trabajadores que se jubilan, se ha mantenido con la aportación constante de los trabajadores activos y una parte que aporta el municipio.

Precisaron, que no es un secreto que ese fondo económico ha sufrido el abuso de las autoridades municipales en turno ya que ha sido usado como la caja chica y disponiéndose hasta en préstamos personales y sin depositar lo que puntualmente les descuentan.

Indicaron, que lo que solicitan es la aportación del 4 por ciento que le corresponde al Ayuntamiento en cuanto al Fondo de Pensiones y la firma de un convenio con los trabajadores sindicalizados.

Asimismo, mencionaron que Hernández Fraguas, lejos de buscar una solución a la problemática, ha amenazado con el descuento a los 2 mil trabajadores que forman parte de los 5 sindicatos que este día se movilizaron.

“La verdad es que no quiere plasmar su firma en un convenio que nos garantice que lo que firma como Presidente, lo va a cumplir como un hombre institucional. Por estas razones, hemos decidido iniciar una protesta para exigirle seriedad ante la crisis del Fondo de Pensiones, pues de negarse, los trabajadores que entregaron parte de su vida al trabajo en el Municipio de la ciudad y que durante su vida laboral aportaron para tener una jubilación asegurada que les permita tener una vida digna y decorosa, sufrirán las consecuencias de su actitud indolente” expresaron.

Finalmente, comentaron que no comparten la intención de la administración municipal, de hacer de la pensión de sus trabajadores, un problema a resolver por las nuevas autoridades.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Sindicalizados del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez piden solución al problema del Fondo de Pensiones – Libertad-Oaxaca off