Carina García
12:28 Alrededor de 3 mil agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Sección 35, mantienen bloqueada la calle de JP García esquina con independencia en donde se encuentran sus oficinas centrales con el objetivo de demandar a las autoridades correspondientes den respuesta a sus demandas laborales.
Los inconformes demandan el pago de salarios de decenas de trabajadores a quienes se les han dejado de pagar desde hace varios meses por los servicios de salud que brindan, así mismo exigen a las autoridades correspondientes no apoyar a las sesiones disidentes como la 12, que cuenta con muy pocos agremiados.
Los trabajadores de salud amenazaron con radicalizar sus demandas en caso de no recibir respuesta alguna.
Los manifestantes encabezados por su líder sindicar Jenoé Ruiz López, anunciaron que el día de mañana se trasladaran a la ciudad de México para mantener una reunión con su dirigencia Nacional y evaluar los avances que se han tenido en cuanto a sus demandas.
Cabe resaltar que el tráfico en esta zona se encuentra a vuelta de rueda debido a esta manifestación que ha sido instalada desde hace más de 20 minutos.