Pese a los hechos de violencia registrados en los últimos días en contra de líderes sociales y mujeres, el secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, descartó que en Oaxaca esté en riesgo la paz y estabilidad social.
Al ser cuestionado sobre la persecución de líderes sociales, el funcionario estatal negó que este gobierno actué de esta forma además de descartar la presencia de grupos de auto defensa.
Manifestó que en el caso del líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui, Uriel Díaz Caballero, indicó que sostuvo una reunión de trabajo para tocar temas de agenda “de ninguna manera hay una persecución del gobierno”.
En este sentido, dijo que se ha mantenido el diálogo directo con los representantes delas comunidades y de los dirigentes políticos, quienes han manifestado que se pretende crear inestabilidad social y política en la entidad.
Lo anterior al hacer referencia que sólo en 18 municipios prevalecen los conflictos pos electoral, pero ninguno que represente algún riesgo mayor.
“Hay cerca de 18 municipios, los que están en la cadena impugnativa, porque muchos ciudadanos hicieron valer el respeto a sus derechos constitucionales y políticos”, manifestó.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info