Prestadores de servicios del primero cuadro de la ciudad de Oaxaca, se quejaron de que las ventas no repuntaron durante el llamado “puente de primavera”, estimaron que las ventas se quedaron en un 40 por ciento a pesar que sí hubo afluencia de visitantes.
En una encuesta que realizó este medio de comunicación, la mayoría de los restauranteros coincidieron que contra los pronósticos oficiales, no hubo un repunte en las ventas de fin de semana, incluso se mantuvo la media como cualquier otro.
Expusieron que los acontecimientos de los últimos meses, ha inhibido la presencia de turismo que “gasta”, ahora los visitantes extranjeros y muchos nacionales vienen en paquete “todo incluido”, lo que provoca que los restaurantes estén vacios.
Agregaron que son pocos los turistas que entrar a los restaurantes y tiendas a consumir y a comprar, pero además la gran mayoría es de los llamados “mochileros” que son jóvenes que por lo regular no gastan dinero.
Por último expuso que desde el inicio de año no ha existido una buena promoción turística para el centro de la ciudad, todavía el año pasado existía uno llamado “noche de luces”, pero con la nueva administración no se ha visto apoyo para el sector.