Tal y como lo habían anunciado, integrantes de la Sección 22 a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este lunes iniciaron una jornada de lucha a nivel nacional de 48 horas.
De acuerdo con la convocatoria que lanzó la dirigencia magisterial, está movilización es en demanda a la reinstalación de la mesa nacional única de negociación, en contra de la ley de seguridad interior y el terrorismo de estado y para exigir respuestas favorables a sus demandas.
Por lo que también, le hicieron el llamado a las organizaciones sociales a que se sumen a su protesta y exhortaron a sus integrantes a cumplir con responsabilidades lo que se pide.
Asimismo, refirieron que esta acción consta en llevar a cabo bloqueos carreteros y tomas de Casetas de Peaje en los lugares estratégicos definidos por las y los docentes de cada región.
Tan solo en Valles Centrales, las y los maestros se apoderaron de la Caseta Cobro en San Pablo Huitzo y cerraron la vialidad a la altura del crucero del Aeropuerto.
Cabe mencionar que por esta protesta, las y los profesores incumplieron al calendario escolar, que marca para este lunes el regreso a clases, luego de las vacaciones de Semana Santa.
Diana Méndez