Sin PRD y MC, PAN hubiera perdido más diputaciones y senadurías: Zepeda

Damián Zepeda señaló que el fracaso electoral del PAN, no se debe a la conformación del “Frente”.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda atajó las críticas que diferentes militantes del mismo instituto, han lanzado luego del resultado de la elección recién concluida y señaló que de haber adoptado una estrategia diferente, las derrotas habría sido aún peores.

De acuerdo a lo expuesto por Zepeda Vidales en entrevista con Noticias MVS, el proyecto de coalición por medio del cual compitió el PAN, permitió que se pudiera obtener el triunfo en Guanajuato, así como en el congreso de Querétaro.

De la misma forma, el dirigente del PAN expresó que de no conformar el frente con PRD y Movimiento Ciudadano, se habrían perdido muchos puestos en las cámaras de Diputados y Senadores.

Además, refirió que en elecciones pasadas, proyectos similares permitieron importantes victorias para el blanquiazul, por lo cual apuntó que quienes critican al Frente, no han considerado que muchos triunfos se lograron por vías similares.

“No fue por el método (de alianza), el mismo método hizo que pasáramos de 5 gobiernos estatales a 12. ¿Por qué ahí no aplica y ahí sí? Muchos de los que hoy lo están criticando, fueron electos por el mismo método”.

También afirmó que la derrota electoral se debe a otros factores ajenos a la alianza partidista, como el ánimo generalizado de la ciudadanía por elegir una opción que no haya gobernado, la cual dijo, es representada por Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, Zepeda declaró que el tema de la renovación de la dirigencia del PAN, no debe entenderse como un castigo por el fracaso en los comicios, ya que se trata de un proceso próximo que debe atenderse,

“La renovación viene en automático, vero muchas rasgadas de vestiduras que dicen: “es que ya tiene que venir”. No, ya viene no porque la reclamen, sino porque así lo dice el estatuto”.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Sin PRD y MC, PAN hubiera perdido más diputaciones y senadurías: Zepeda – Libertad-Oaxaca off