Carina García
15:57 Luego de participar en el foro “Salud y Deporte” organizado por el Instituto del Seguro Social Mexicano (IMSS), el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”, Gabino Cué Monteagudo manifestó “sin paz no habrá salud”.
Por lo que sostuvo que a partir del primero de diciembre las cosas cambiaran con bases, gracias al diagnostico que le aportan los conocedores del sector y estudios que se realizan en este sector.
Acompañado del representante de la delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal, Víctor Hugo Lobo en calidad de militante del blanquiazul y del delegado del Instituto del Seguro Social Mexicano (IMSS), Luciano Galicia Hernández, Cué Monteagudo sostuvo que con atención médica oportuna las enfermedades entre las mujeres pueden ser combatidas.
Durante este encuentro se dieron a conocer los resultados de las mesas en cuanto a los temas de salud y los rezagos que aún persisten en la entidad en donde destacaron que la muerte infantil y maternal así como el cáncer cervicoutenio aún representan una amenaza para la sociedad, ello a pesar de que algunas de éstas son curables.
Ante estos problemas los ponentes expusieron diversas opciones con tal de resarcir dichos padecimientos a través de la inversión en unidades de investigación que mantengan a la vanguardia al sector médico de la entidad, apoyo al personal médico, transparentar la aplicación de los recursos, ampliar la cobertura de los usuarios, entregar becas a las personas adultas como a estudiantes.