Sin pagar IEEPO y ACSA 15 mdps a jubilados y pensionados de la Sección 22

Poco más de 15 millones de pesos no han sido pagados a 623 jubilados y pensionados de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, quienes este día se manifestaron en las oficinas alternas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Encabezados por Zenón Ruiz, los extrabjadores de la educación demandan a la aseguradora ACSA y al IEEPO el pago de sus gratificaciones producto de su labor de años al frente de grupo o en áreas administrativas.

“Le dan largas al asunto y no pagan la deuda que tiene con nosotros”, reclamó el hombre quien señaló que mientras se encontraban activos aportaban de manera quincenal y puntual los recursos establecidos por las autoridades.

Expuso que quienes han sido afectados son aquellos que fueron jubilados en el 2015 hasta el 2017 y que, pese a que el IEEPO se ha comprometido a pagar este adeudo desde el año pasado y durante la administración de Germán Cervantes Ayala, no ha sido concretado.

Reclamó la falta de compromiso de las autoridades en la materia al señalar que las promesas han quedado en eso además de que el recurso debe de ser pagado y no debió ser desviado para otros fines.

Carina García

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Sin pagar IEEPO y ACSA 15 mdps a jubilados y pensionados de la Sección 22 – Libertad-Oaxaca off