Sin minimizar inseguridad, es justo decir que hemos registado avances: Calderón

Print Friendly, PDF & Email

Al concluir su V Informe de Gobierno, el presidente Felipe Calderón llamó a cada uno de los sectores de la sociedad a “perseverar unidos en el esfuerzo y a lo que cada uno le corresponde” para poder tener un México más justo, seguro y democrático.

 

El mandatario afirmó que estamos “atravesando por un momento de confusión y tristeza” y aseguró que si perseveramos podremos ‘zafarnos’ “de la esclavitud de la criminalidad que nos amenaza y que nos entristece”.

Calderón indicó que se debe seguir combatiendo a los criminales “y los vamos a derrotar”, sentenció.

“Sin pretender minimizar la gravedad del tema de seguridad, es justo decir que México ha registrado importantes cambios y avances, que por sí solos serían mérito suficiente para cualquier gobierno”, aseveró.

Ante el panorama de inseguridad y violencia dijo que veía al país con dolor y a la vez con esperanza.

“Lo veo en algunas policías que finalmente empiezan en el largo camino de la reconstrucción (de las instituciones) y enfrentan a criminales que antes venían con impotencia.

Lo veo en las Fuerzas Armadas que cada vez que son atacadas salen airosas… perseveran en su misión hasta alcanzar la victoria

Lo veo en las comunidades indígenas que educan a sus hijos, defienden su identidad y cuidan el bosque para preservarlo”.

Afirmó que vendrá un México seguro donde las familias podrán vivir en paz y labrar su camino, donde compita con el mundo y sea capaza de crear los empleos que se necesitan.

“México saldrá adelante por el legado de sus ancestros y sueños de sus hijos, por la fuerza y valentía de sus mujeres y hombres”, enalteció.

Calderón finalizó con un “¡Viva México!”.

El mensaje del mandatario duró 90 minutos, en los que además se refirió a la estrategia de seguridad; los programas sociales; el atentado en el Casino Royale; la economía en el país y anunció la creación de la Procuraduría Social de atención a víctimas de la violencia.

Milenio