Sin miedo y con pasión, la clave para afrontar los retos: Manuel Nicolás

Print Friendly, PDF & Email

Manuel Nicolás Córdova Gómez labora desde hace 12 años en Ciudad Administrativa. Su energía y disposición para cumplir con sus tareas lo distingue entre sus compañeros de la  Coordinación de Mantenimiento y Servicios Generales.

Desde las 7:00 de la mañana, “Nico” sube a la azotea a revisar los mecanismos de ventilación, extracción de aire y la infraestructura sanitaria del edificio 1.

 “Estudié ingeniería industrial, sin embargo cuando me incorporé a la Secretaría de Administración me puse a aprender lo necesario para desempeñar mi trabajo y lo conseguí. Me gusta lo que hago y siempre estoy dispuesto a lograr nuevas habilidades”, dijo.

Apoyado de unas pinzas de presión y un taladro, Nico continúa con sus labores de mantenimiento a los sistemas de extracción de aire, mientras platica de cómo fue conociendo poco a poco el funcionamiento de las diferentes estructuras que integra Ciudad Administrativa.

Su rostro cambia al platicar sobre su vida fuera del trabajo. La música es su pasión desde hace 20 años, su tenacidad y talento lo han llevado a vivir grandes emociones en otras partes del país e incluso del mundo, cumpliendo el sueño de tocar en importantes escenarios de la música electrónica.

“No he dejado de hacer música, los fines de semana me dedico a tocar y es lo que me gusta; también quiero incursionar en la producción y me estoy preparando para crear cosas interesantes”.

Nico además es padre. Su visión de la vida ha sido clave para mantener una relación cercana con su hijo. Ser cómplices y compañeros, asumiendo las responsabilidades y creciendo juntos.

“Después del trabajo nos encontramos en la casa, lo acompaño a las prácticas de futbol soccer, hablamos de las cosas que nos pasaron, de lo que nos gustaría hacer, somos muy unidos”.

Manuel Nicolás se motiva todos los días para poner lo mejor de sí. Ha aprendido a romper barreras y no cometer los mismos errores, buscando siempre rodearse de personas positivas.

Considera que el secreto para seguir enfrentando la vida es nunca hay que estancarse donde estas, siempre pensar en la superación, sin miedo y con toda la decisión hasta decir “lo alcancé y a lo que sigue”.

“Hasta hoy he cumplido mis sueños, viví y disfruté mi juventud, a mi familia y a mi hijo. Por eso todos los días me hago nuevas metas, con mayor madurez, más conciencia pero con la misma fuerza, sin perder los deseos por seguir adelante”.