El Secretario General de Unión de Comunidades Ocotecas en Acción (UCOA), Romero Osorio Gómez consideró que debido a la división y la falta de confianza que tienen los habitantes de Ocotlán de Morelos con sus autoridades municipales se han originado problemas políticos, como el que surgió hace aproximadamente un año con la toma del palacio municipal y que hasta la fecha no se ha logrado superar.
En entrevista y a pregunta expresa, el ex candidato a la presidencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), expuso que es urgente retomar la unidad, concientizar y sensibilizar a los ciudadanos a través de los sectores de la población como los trasportistas, artesanos, materialistas, comerciantes, panaderos, profesionistas y actores políticos de no hacerlo seguirá causando conflictos políticos.
“De no estar unificados seguirá siendo un Ocotlán de Morelos”, al margen del desarrollo social y un pueblo que siempre estará con problemas políticos y menos se podrá recuperar la credibilidad de sus representantes populares.
Ante ello, pidió dar el primer paso para organizarse uno solo para despuntar hacia el progreso social que los habitantes siempre han anhelado para su municipio.
“Lamentó que Ocotlán de Morelos este sumiso en el rezago social y que lo fundamental es la unidad para recuperar el tejido social, ya que es un distrito importante a pesar de que la cabecera carece de infraestructura, cultura, deporte, salud, en todos los rubros.
Hizo un llamado a las nuevas autoridades municipales que asumirán el cargo el primero de enero del 2014, que encabezara José Villanueva Rodríguez propuesto por la Coalición “Unidos por el Desarrollo” del cual formaran parte de la próxima administración municipal.
Dijo que primero las autoridades electas deben de hacer un llamado a la unidad y concientizar a los ciudadanos para sumarse a su proyecto, pues las autoridades no podrán hacer nada y sólo la desunión, la apatía y el desinterés se originan problemas políticos que alteran la paz social.