Carina García
13:59 La secretaria Académica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Josefina Aranda Besaury calificó como injustificadas la toma del nuevo edificio de rectoría y radio universidad que mantienen los estudiantes de la Faculta de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS).
Toda vez que aseguró que el plan de estudios 2005-2007 ha sido revisado y modificado con el objetivo de no perjudicar a poco más de 700 alumnos de noveno y decimo semestre quienes exigen el registro de sus cardex y actas académicas.
En conferencia de prensa y acompañada del director de la FDCS Noé Matus Romualdo, la funcionaria universitaria presentó una serie de exámenes y documentos que avalan la modificación del Plan de Estudios realizada por la dirección de dicha institución, Servicios Escolares y la Secretaria Academia “Exhortamos a los alumnos a que entreguen las instalaciones para que de manera individual llevemos a cabo el proceso de registrar sus cardex y actas para concluir con este proceso”, dijo.
Añadió que la UABJO podría tomar otro tipo de acciones en caso de que los universitarios no liberen las instalaciones de la casa de estudios.