El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús López Rodríguez fue claro al señalar que no existe justificación alguna para que los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), continúen con sus manifestaciones.
Lo anterior al exponer que en Oaxaca existe paz y tranquilidad ante la certeza que existe con la gremial toda vez que se ha recibido la iniciativa de Ley Estatal de Educación Pública de Oaxaca, entregada por el Ejecutivo.
Aclaró que no se deberá contravenir la Reforma Federal en esta materia, lo que sí es necesario expuso es que se tomen en cuenta las características propias de la entidad para generar una Ley de acuerdo a las necesidades.
“No hay justificación para que los maestros continúen con sus actos de protesta porque ya hay un compromiso con el Congreso del Estado”, recalcó tras exponer que el documento presentado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo será turnada a las comisiones unidas de Educación, Presupuesto y Justicia.
Tras descartar que sería hoy cuando se apruebe debido a que tiene que ser analizada la próxima semana.
En este sentido explicó que pese a que se tiene una controversia constitucional, no existe una fecha límite para la aprobación o rechazo del documento.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info