Los desperfectos en semáforos de la ciudad de Oaxaca no han podido ni podrán arreglarse debido a falta de presupuesto, según informó la Unidad de Enlace de la Secretaría de Seguridad Pública en respuesta a una Solicitud de Información que se realizó a través del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (SIEAIP).
La Solicitud de Información con número de folio 3015, cuestionaba a Tránsito del Estado, por qué tenían varios meses sin funcionar los semáforos del cruce de Ixcotel, de la Zona Militar y del Monumento a Benito Juárez, y no se había realizado ninguna acción para arreglarlos.
En respuesta, la dependencia manifestó que “la Dirección de Tránsito y Vialidad de la Policía Estatal, comunica que no cuenta actualmente con recursos económicos para poder realizar el mantenimiento y reparación de semáforos a cargo del Estado”.
Asimismo, la Dirección explicó que con fecha 9 de julio del presente año, “se solicitó ampliación presupuestal de recursos para el caso de de ser autorizados dar el mantenimiento a todos los semáforos de su jurisdicción y que se encuentran en la misma situación”.
Un supervisor de la dependencia indicó a este medio que ya no tienen “refacciones” y la empresa encargada de los semáforos se retiró hace unos meses al concluir su trabajo, ahora lo que hacemos son reparaciones menores pero es un hecho que el trabajo importante lo tendrá que hacer la próxima administración gubernamental.