El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que los sismos de magnitud 5.1 y 4.3 con epicentro en Salina Cruz, no causaron daños en la entidad.
Los protocolos de sismos se activaron en la zona del Istmo de Tehuantepec donde la percepción del movimiento telúrico fue mayor, debido a su cercanía con la zona epicentral, en estas comunidades se mantiene un recorrido de monitoreo para descartar cualquier daño.
Se informa que hasta el momento las comunidades de Reforma de Pineda, Ixhuatán, Unión Hidalgo, Tehuantepec, Santa María Chimalapas, Tequisistlán, Matías Romero, Juchitán de Zaragoza, Huautla de Jiménez, Santa Catarina Juquila, Santa María Xadani y Tapanatepec, reportaron sin percepción.
En tanto, en la zona epicentral -Salina Cruz- se reportó percepción lo que generó alerta entre la población, sin embargo después del recorrido de supervisión el área de Protección Civil Municipal y la delegación Istmo reportó que no existen daños.
En este contexto, se informa a la población que el monitoreo por parte de las autoridades de Protección Civil Municipal y del Gobierno del Estado se extiende a las poblaciones aledañas a la zona epicentral, por lo que se mantendrá un reporte de manera constante en caso de darse una eventualidad.
El sismo de 5.1 de magnitud se localizó a 99 kilómetros al sureste de Salina Cruz, y ocurrió a las 6:54:59 horas de este jueves, mientras el de 4.3 con horario de las 8:04:30 se registró a 105 kilómetros al sureste de esta misma zona.