El Secretario Estatal de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, aseguró que hasta el momento no hay ninguna información sobre modificación estructural del gobierno federal en materia de seguridad en los estados.
Por lo tanto, señaló, hasta el momento no hay información que vayan a desaparecer las secretarias de seguridad pública estatales.
Refirió que aunque es determinación de cada uno de los estados, la modificación estructural del gobierno federal únicamente es un ajuste en la normatividad.
Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública en Oaxaca sigue trabajando de la misma manera coordinada con el gobierno federal, “porque el tema de seguridad no atiende ideologías políticas”.
Agregó que mientras no haya noticias de que se vaya a modificar la normatividad en materia de seguridad, la Policía Estatal sigue en la misma situación y misma coordinación estatal y nacional.
“Seguridad Pública estatal sigue en la misma coordinación e institucionalidad, todos estamos en el mismo barco y la plataforma México sigue trabajando igual, tanto en Oaxaca como en todo el país”.
Agencia JM