Sin “bombos ni platillos” fue inaugurado paso deprimido en 5 Señores

Print Friendly, PDF & Email

15-ddistribuidorLo que fue anunciado como una de las obras más importantes por del gobierno del cambio, pasó desapercibido. Sin ceremonia, sin la presencia del gobernador, Gabino Cué el paso deprimido del distribuidor vial de Cinco Señores, fue abierto al público.

Luego de un año nueve meses y con un corto   de 213 millones de pesos, la obra quedó lista y fue estrenada este sábado a las 6:30 am.

La obra cuyo costo fue de 213 millones de pesos, y a decir del personal que elaboró este proyecto se ha comprobado el crucero de los vehículos que oscila en dos minutos desde el semáforo de rectoría hasta el semáforo de siguiente por el Boulevard Eduardo Vasconcelos.

Al respecto, el sub secretario de las infraestructuras y ordenamiento territorial sustentable Sinfra, Héctor Ruiz Luna informó que en este paso deprimido pueden transitar carros pesados, como autobuses, pipas de agua y demás de carga pesada.

En este sentido, mencionó que dentro de los beneficios que tienen es que se va resolver la problemática en este crucero principal para la ciudad, atendiendo a los peatones, ciclistas y automóviles que circulan a diario por esta vía.

De la misma forma, indicó que esta es la primera obra que tiene la Ciudad de Oaxaca de este tipo, por ello la sociedad tuvo la percepción de que la obra fue muy prolongada y tardada, pues aseguró que los retrasos fueron ajenos a la secretaria.

Adelantó que se tienen otros proyectos ejecutivos de obras similares en la ciudad, solo hace falta que se aprueben los recursos para poder llevarlos a cabo.

En tantos ciudadanos que transitan por esta zona mostraron su alegría de que la obra por fin haya quedado, pues argumentan que la obra fue muy prolongada y no se veía para cuando concluiría.

Los comerciantes de la zona esperan que ahora sus ventas mejoren, pues el polvo y los trabajos del distribuidor vial, ahuyentaron a los clientes.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info