Al darse la segunda reunión conciliatoria entre el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y las autoridades universitarias, el líder sindical Agustín Hernández Monroy, la calificó como infructuosa debido a la UABJO, llega sin propuestas y tratar de retardar los acuerdos.
En la reunión celebrada en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la petición principal del sindicato sobre la entrega de las cuotas sindicales, fue desechada por la JLCyA, con el pretexto que se trata de la toma de nota que se está ventilando en un juzgado federal.
Asimismo el representante de la UABJO, Manuel Jiménez Arango, explicó “estamos realizando un examen de todos los puntos presentados por el sindicato pero hasta el momento aun estamos trabajando en las propuestas”.
Así Hernández Monroy consideró que se trata de una práctica dilatoria de las propias autoridades universitarias al enviar a representantes sin, poder de decisión o de tomar acuerdos y lo que pretende es llegar a los plazos fatales, incluso la huelga”.
Finalmente los sindicalizados solicitaron un “observador”, externo a la JLCyA, a las autoridades universitarias y al propio sindicato, para que de fe de cómo se están llevando las negociaciones, incluso podría ser personal del gobierno estatal.