La modernidad se hizo presente en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y es que desde hace algunas semanas se hicieron algunos cambios que en mucho benefician a quienes tramitan un pasaporte.
Lo que antes podía durar hasta varios días, hoy se puede hacer en tan solo hora y media, Francisco Ángel Maldonado Martínez, delegado federal en Oaxaca, explicó que los cambios traerán como beneficio, el ahorro económico “antes tenias que traer 2 fotografías tamaño pasaporte y a color, así como copias fotostáticas de tu identificación oficial, ahora ya no es necesario porque aquí te tomamos las fotos y te sacamos las copias”.
Con estas nuevas disposiciones de la cancillería mexicana, se termina con un problema que también acosaba a la dependencia federal. Al respecto de los negocios dedicados a “ayudar” a realizar el trámite, el funcionario federal aclaró que “así acabamos con muchos locales que persiguen a la delegación para hacer el negocio de su vida, porque te cobran una cantidad de dinero muy alta por un servicio que no lo amerita. Por la urgencia de cumplir con los requisitos, la gente prefería pagar. Esta delegación no tiene gestores, no tiene representantes, el trámite es personal y gratuito”.
Para simplificar mas el trámite debe solicitar una cita vía web a través de la página www.sre.gob.mx o si lo prefiere al número 018008010773.
De tal manera que en 4 pasos usted obtiene su pasaporte en menos de 2 horas:
1.- Cita.
2.- Toma de fotografía.
3.- Copia de credencial de elector.
4.- Captura de datos en una solicitud.
Todo en el mismo lugar.
Francisco Ángel Maldonado, recordó a la población en general que para brindar un mejor servicio y atención más eficaz, cambiaron sus oficinas a la calle Álamos numero 603, Colonia Reforma, en la capital oaxaqueña.
Vía Viral Noticias