La silla presidencial es la única silla que me falta por ocupar en mi vida política, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.
En entrevista para “Salud y belleza”, la ex gobernadora de Yucatán dijo que su plataforma “Hazlo por México” le permite conocer a fondo las problemáticas que enfrenta el país y establecer un contacto mucho más cercano con los mejores asesores del territorio nacional, que son los ciudadanos.
“Hay que buscar maneras para poder involucrar a la gente y tomar decisiones. La única manera de hacerlo es estando en el lugar y que lo veas y vivas. Hay muchas cosas qué hacer por nuestro país, tenemos que buscar alternativas para que la gente pueda trabajar, no se ha sabido distribuir la riqueza que tenemos”, exclamó.
Indicó que México está listo para ser gobernado por la capacidad de una mujer. “La gente evalúa más los resultados de cuando gobernaron o como han tomado decisiones difíciles. Ven qué tan congruentes han sido en la vida, cómo te has comportado. Si tienes estas condiciones, independientemente del género, la gente está dispuesta a apoyar a un hombre, una mujer, una persona gay”.
Ortega dijo estar segura de cumplir con todos los requisitos para competir en las elecciones presidenciales de 2018.
“Esperaré los tiempos para que mi partido defina, donde los candidatos sean elegidos democráticamente, no solo por los militantes, sino por los ciudadanos. Ellos mantienen a los partidos. Es una elección muy grande y vale la pena tomarlos en cuenta y saber qué es lo que quieren”, expresó.
Por último, recalcó que la acción más importante para que mejore México es que la sociedad se involucre más en la vida política, pues de esta manera, la discusión podría convertirse en una herramienta capaz de marcar el desarrollo de nuestro país.
“La gente está esperando propuestas y un compromiso con nuestro país”, concluyó.
Radio Fórmula