Tras denunciar la falta de voluntad del ayuntamiento capitalino para atender su demanda de que se cancele la construcción de una gasolinería, vecinos de la colonia La Cascada retiraron su bloqueo en la zona, luego de cinco horas.
“La autoridad niega que haya dado permiso, pero estamos enterados que el empresario Juan Antonio Vera Carrizal es el que pretende construirla en una casa de la calle Río Balsas esquina con Río Grijalva”, expusieron los vecinos.
De acuerdo con el dirigente de la colonia, Ezequiel Hernández Alavés, la apertura de una estación de servicio pondría en riesgo a cientos de vecinos de la zona, así como a los escolares que acuden al jardín de niños “Cuahutémoc”, instalado donde se presume se abriría la gasolinería.
Vera Carrizal es dueño de empresas gasolineras en varias comunidades de la Mixteca, incluyendo Silacayoapan, de donde es originario y donde ya fue presidente municipal, así como en San Jacinto Amilpas, donde hace dos años se detectaron irregularidades en el suministro de combustible.
De acuerdo con los vecinos, ya existen pláticas con el empresario y el dueño del predio donde se instalaría; incluso se aventuraron a afirmar que ya iniciaron los trabajos de excavación.
TERRENO EN LITIGIO
El propietaria del predio, ubicado en Río Balsas 305, Guilebaldo Enríquez, denunció a través de su hija que el señor Jorge Enrique Leyva pretende despojarlo del terreno, para venderlo a la constructora.
“El señor nos tiene amenazado, incluso dice que su yerno Carlos Onán Solano, que trabaja en la Procuraduría de Justicia, tiene muchas influencias en el gobierno y va a lograr su propósito”, dijo.
Por su parte, el presidente municipal Luis Ugartechea manifestó en entrevista con representantes de los medios de comunicación que no existe ningún permiso ni licencia de construcción para la gasolinería, por lo que no tiene fundamento la manifestación de los colonos.
Agencia JM