Pese a que San Pablo Etla es uno de los municipios en donde el contagio de COVID-19 se incrementa incontrolablemente día con día, la Cabaña del Arte, sitio ubicado en este lugar, es sede cada fin de semana, de eventos de todo tipo, en donde llegan los invitados violando las disposiciones oficiales, sin cubrebocas y menos sin sana distancia. Eso sí, alcohol, música y hasta discusiones en la calle, ya de madrugada, es parte de lo que el resto de los vecinos tienen que aguantar cada viernes y sábado o incluso a media semana.
Los vecinos pidieron el apoyo de las autoridades estatales o federales para que de inmediato hagan presencia en este lugar y prohiban que se sigan organizando fiestas, ya que este municipio registra muchos casos positivos de Coronavirus y especialmente en esa zona hay personas adultas mayores, quienes están en mayor riesgo por la irresponsabilidad de quienes viven en la “Cabaña del Arte”.
San Pablo Etla tiene registrados hoy 85 casos positivos para COVID-19, uno de los municipios que tiene el mayor número de contagios en el Valle Eteco y a pesar de las cifras, se siguen permitiendo fiestas de este tipo.
Óscar Vergara