Integrantes de la Sección XXII adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continuaron este día con el acordonamiento de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) como parte de su jornada de lucha en contra de la Reforma Educativa.
Mientras que por otra parte desde muy temprana hora jóvenes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), retuvieron unidades de empresas privadas en varios puntos de la capital para darle seguimiento a su movilización en exigencia de plazas de docentes de manera automática.
Las y los estudiantes tapados del rostro iniciaron esta acción en la Calzada Niños Héroes frente al IMSS, cerca del Soriana en la colonia Reforma y en el crucero del Cerro del Fortín.
Asimismo, también informaron, que dentro de su menú de actividades se contempla la toma de la caseta en inmediaciones de San Pablo Huitzo en donde piden cooperación voluntaria a los automovilistas para que puedan pasar.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info