Integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continúan con su plantón en el zócalo de la ciudad.
De acuerdo con el Secretario de Organización de la gremial, Genaro Martínez Morales, es una representación de todas las regiones quienes desde hace dos días se encuentran movilizándose en la Capital del Estado.
Lo anterior dijo, para exigir atención a sus demandas toda vez de que precisó, que pese a que han tenido mesas de diálogo con las autoridades estatales, la mayoría de los acuerdos no se han hecho efectivos.
Señaló, que dentro de sus peticiones está la salida inmediata de funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) para lograr la bilateralidad, así como también la implementación del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), la liberación de sus presos políticos y atención a lo que solicitan los estudiantes normalistas.
Finalmente, Martínez Morales, mencionó que, de continuar la cerrazón por parte del gobierno, tendrán que intensificar su protesta.
Diana Méndez