Diana Méndez
Por segundo día consecutivo, padres y madres de familia de la escuela primaria “Abraham Castellanos” en Oaxaca de Juárez, bloquean diversas calles del centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, para exigir la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ante el robo que sufrieron de 576 mil pesos.
Dijeron que la tesorera del comité de “La escuela es nuestra”, Obdulia Flores Avendaño, y su esposo, Eliseo Ruiz Canseco, director de la empresa “Ingeniería y Topografía, renta y equipo topográfico”, ya no se encuentra en el estado, luego del fraude que realizaron huyeron a otro lugar sin dejar rastro.
Por lo anterior, la comunidad escolar enfrenta serias dificultades debido a la paralización de las obras de remodelación entre las cuales se encuentran los baños, por tal motivo no hay garantías para el inicio del ciclo escolar 2024-2025.
Comentaron que si bien, hay disposición para entablar una mesa de diálogo con las autoridades estatales, hasta el momento no se han dado los acuerdos necesarios, por lo que se mantendrán en protesta.