El golpeteo por el control del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra en su más alto nivel, ahora fue el ex delegado de ese instituto en la Sierra Norte, Eliseo Cortes Pérez, quien exigió la renovación de la dirigencia y que el Comité Nacional nombre un delegado estatal.
En conferencia de prensa el dirigente priista, llamó a la dirigencia nacional para que voltee los ojos hacia Oaxaca, y tras la derrota electoral se den los cambios necesarios para poder relanzar al partido ahora que son oposición.
Explicó que las decisiones equivocas de la actual dirigencia han llevado a que los priistas se desanimen, así como la creación de diferentes corrientes al interior del PRI, por ello exigió que de manera inmediata se emita una convocatoria para la renovación de la dirigencia priista.
Por último indicó que los problemas al interior del partido no se resolverán desde un escritorio, ahora dijo, es un deber de quien siente los principios de nuestro partido luchar por los derechos de cada militante.