La dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), informó que este lunes 31 de octubre a las 13 horas entablarán una mesa de diálogo con las autoridades estatales para atender sus demandas.
En este sentido también dieron a conocer que por las celebración del Día de Muertos sus actividades que tenían planeadas para estos días serán reprogramadas, sin embargo, el 10 por ciento de su membresía, continuará con el acordonamiento en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y con el bloqueo en la calle de García Vigil.
Asimismo recordaron, que lo que están pidiendo es que los 6 mil pesos que corresponden al monto de los uniformes de este año se les entregue a través de vales de despensa así como también el pago a terceros institucionales y no institucionales.
Lamentaron que por la falta de atención de las autoridades hacia este sector, las y los oaxaqueños se vean afectados al no contar al 100 por ciento con este servicio.
Finalmente precisaron, que temen a que el gobernador Gabino Cué Monteagudo termine su mandato dejando este problema, que ven difícil dijeron que la próxima administración lo quiera solucionar.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info