Mientras los municipios rurales se han sumado en cascada al Mando Único en Nuevo León, los alcaldes de la zona metropolitana han desdeñado este programa policiaco.
Este mañana cinco municipios de la zona citrícola –Linares, Hualahuises, Montemorelos, General Terán y Allende- acudieron a la oficina del Mando Único, encabezada por Juan Francisco Rivera Bedoya, para solicitar informes sobre este proyecto.
Rivera Bedoya indicó que por la tarde harían lo propio los municipios de General Treviño, Galeana, Cadereyta y Rayones, con lo que sumarían 18 ayuntamientos que confirman su participación en dos días.
Sin embargo reconoció que los titulares de San Pedro, Monterrey, San Nicolás, Santa Catarina, Escobedo y García, no han agendado cita ni externado su deseo de suscribirse a este programa.
De estos, Rivera Bedoya indicó que sólo los alcaldes de San Pedro, Mauricio Fernández; de Monterrey, Fernando Larrazabal; y de Escobedo, Clara Luz Flores; han hecho público su rechazo, pero confió que los tres restantes se acerquen a la brevedad.
Y aunque no existe un plazo para firmar el convenio del Mando Único y arrancarlo en Nuevo León, Rivera Bedoya aceptó que esto podría iniciar hasta el próximo año.
Milenio