Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), por cuarto día consecutivo mantienen tomadas las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados con esta dependencia.
Al respecto el dirigente de la organización, Joel García Venegas, indicó que su movilización es porque tienen conocimiento que desde el 4 de septiembre se liberó el recurso que corresponde a vivienda rural, sin embargo, no se les han entregado.
Así como también, que el apoyo que la Sedatu le está brindado a las comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec afectadas por los sismos de septiembre, se haga de manera transparente.
Toda vez de que dijo, que los censos que se levantaron, las despensas y demás ayuda que se dio, solo fue para las familias de los funcionarios y de líderes de organización que son a fin a algún partido político.
Finalmente, García Venegas señaló, que seguirán protestando el tiempo que sea necesario ya que no van a permitir que el dinero que le corresponde al campo, así como a otros programas sociales sea utilizado para otro fin.
Diana Méndez